Back

Standard & Poor’s Ratings Chile Clasificadora de Riesgo Ltda., subsidiaria de MHFI, inicia operaciones en Santiago

Back to Media Releases | Download PDF

Standard & Poor’s Ratings Chile Clasificadora de Riesgo Ltda., subsidiaria de MHFI, inicia operaciones en Santiago

Nueva York, 12 de abril de 2016 – Standard & Poor’s Ratings Chile Clasificadora de Riesgo Ltda., subsidiaria de McGraw Hill Financial (MHFI), anunció hoy la apertura de su oficina en Santiago, Chile. La oficina es la primera en el país para actividades de calificación y estará encabezada por Monica Coeymans, Gerente General para Chile.

La nueva calificadora atenderá a los clientes locales en Chile. S&P Ratings Services realiza actividades de calificación en América Latina a través de sus oficinas en Argentina, Brasil y México, así como de BRC Investor Services S.A. que es una subsidiaria propiedad de MHFI en Colombia. Actualmente, S&P Ratings Services tiene asignadas casi 60 calificaciones en escala global sobre empresas, bancos y proyectos de infraestructura chilenos y también tiene calificaciones soberanas sobre el país desde 1992.

“Los participantes del mercado internacional están haciendo diferencias cada vez más sutiles entre los países en mercados emergentes”, dijo Coeymans. “La dinámica del mercado chileno ha generado una mayor demanda de nuestras opiniones crediticias independientes sobre entidades e instrumentos de deuda chilenos, de parte de inversionistas de América Latina y de todo el mundo. Esperamos cubrir esa demanda”, agregó.

Por su parte, John Berisford, Presidente de Standard & Poor’s Ratings Services afirmó que “la sofisticación y globalización de los mercados de capitales de Chile han aumentado el interés de los inversionistas en el análisis independiente así como en los parámetros (“benchmarks”) y datos de los mercados financieros y de materias primas del país”.

“La nueva oficina en Chile complementa la oferta de otros negocios de MHFI ya activos en el país, incluyendo S&P Global Market Intelligence, S&P Dow Jones Indices, y Platts”, agregó.

Standard & Poor's Ratings Services, parte McGraw-Hill Financial (NYSE: MHFI), es el principal proveedor mundial de análisis y parámetros independientes sobre riesgo crediticio. Tenemos aproximadamente 1.2 millones de calificaciones crediticias asignadas a entidades e instrumentos gubernamentales, corporativos, del sector financiero y de financiamiento estructurado. Con casi 1,400 analistas crediticios en 26 países y más de 150 años de experiencia en la evaluación de riesgo crediticio, ofrecemos una combinación única de cobertura global y conocimiento local. Nuestros análisis y opiniones sobre riesgo crediticio relativo ofrecen a los participantes del mercado la información y parámetros independientes que contribuyen a apoyar el crecimiento de mercados de deuda líquidos y transparentes en todo el mundo.

McGraw Hill Financial es una empresa líder de información financiera que provee benchmarks, calificaciones crediticias, soluciones de manejo de riesgo y análisis independientes a los mercados globales de capitales y de commodities. Las marcas icónicas de la Compañía incluyen Standard & Poor's Ratings Services, S&P Global Market Intelligence, S&P Dow Jones Indices, Platts, CRISIL, y J.D. Power. La Compañía tiene aproximadamente 20,000 empleados en 31 países. Información adicional disponible en www.mhfi.com.

Contacto para prensa:
John J Piecuch, Nueva York (1) 212-438-1579; john.piecuch@standardandpoors.com